viernes, 9 de noviembre de 2012

Entre los meses de julio y de agosto del 2007 y 2008 en Latinoamérica se Inició la campaña publicitaria de Cartoon Network conocida como “En busca del Verano”, la cual consiste en un segmentos en que personajes como Puro Hueso, Billy, Queso y Blu toman el remolque del abuelo Max, el abuelo de Ben en Ben 10 y van a un lugar llamado Verano, estos segmentos se presentaron de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 (horario en Latinoamérica). Así mismo como un realce, el logotipo fue alterado durante la duración del bloque.
En los sitios web de Cartoon Network de Latinoamérica hay un juego web que consiste en viajar por diferentes lugares para encontrar el "verano" junto con algunos personajes de las series de Cartoon Network.
En sitios latinoamericanos de Cartoon Network el juego tiene idiomas totalmente dobladas al español, inglés y portugués (depende el país donde se proporciona esta campaña publicitaria), a excepción de EEUU, ya que en ese país no se lleva a cabo esta campaña publicitaria.
Lo más curioso de esta publicidad es que algunos personajes tienen escasas apariciones principalmente Queso y Coraje. Algunos videos que aparecen en televisión no aparecen en el juego y hay videos donde aparecen imágenes de productos y marcas corporativas que patrocinan esta campaña.
En busca del Verano fue una de las publicidades que tuvo lugar en julio y agosto del 2007 y 2008 para patrocinar nuevas programaciones (temporales) y juegos emocionantes para los niños.

CAMPAÑAS

 2008

En marzo 2008, Cartoon Network presentó nuevo contenido producido localmente, una nueva campaña con una nueva imagen y el rediseño completo de sus sitios Web.


 2010

En junio y julio de 2010, Cartoon Network Latinoamérica comenzó a usar bumpers con el logo en blanco, con los Toonix (similares a los Noods de Cartoon Network Estados Unidos, pero estos son más pequeños, sin orejas y la cara es con forma de cubo), originalmente promocionando la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En agosto de 2010, la era Toonix se hizo oficial, y utilizó bumpers y promos similares a los usados por la era Noods de Cartoon Network Estados Unidos desde julio de 2008 hasta mayo de 2010.[4] el 6 de julio de 2011 la era Toonix inició transmisiones en formato de imagen 16:9 (panorámica) con la serie Luz, Drama, Acción aunque sólo fue experimental.


2012

El 1 de enero de 2012 estrenó un nuevo logo. Aparentemente en marzo 2012 lanzó su señal HD en América Latina.sin embargo esto nunca ocurrio, y aún se desconoce exactamente cuando será lanzada, ya que esta señal aún sigue en negociaciones con otras operadoras de cable en Latinoamérica, si será ahora cuando este canal estreno su nueva identidad visual CHECK it la cual llego el 3 de septiembre de 2012 y estrenando nueva pagina, y si es así, este será el segundo canal infantil en Latinoamérica en tener una señal en HD, el primero fue Nickelodeon (en Brasil sería el tercero puesto que Disney Channel y Nickelodeon también tienen señales en HD). Hasta ahora se estan haciendo pruebas para su señal en HD (el 1 de septiembre, en Brasil, cuando se transmitia Un Show Más, salio un logo duplicado, lo que significa que son señales de prueba para la señal HD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario